Grupo separatista captura a un periodista de EEUU en Ucrania

Un grupo de separatistas prorrusos ha confirmado este martes quemantiene retenido a un periodista estadounidense en la ciudad de Slaviansk , al mismo tiempo que web de información Vice Newsha comunicado a través de su página que trabajan para asegurar la seguridad de su reportero Simon Ostrovsky.

periodista estadounidense

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, el separatista Vyacheslav Ponomaryov, ha explicado en una rueda de prensa que sus hombres mantienen retenido a un periodista de EEUU. A pesar de que Ponomaryov no ha facilitado el nombre del informador norteamericano, otros periodistas que trabajan en la zona aseguran que Ostrovsky fue detenido el lunes por hombres armados y que, al contrario que otros reporteros capturados, todavía no ha sido liberado.

Vice News explica en su página web que “está en contacto con el Departamento de Estado de EEUU y otros autoridades para asegurar la seguridad de su colega Simon Ostrovsky”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El periodista estadounidense cubre el conflicto en Ucrania desde hace semanas. Su último mensaje en su perfil de Twitter es del pasado lunes, cuando asistió a una rueda de prensa del citado líder separatista. Desde allí informó que una mujer que trabajaba con los separatistas les llamó “mentirosos” y pidió a los periodistas donaciones para los funerales de milicianos que habían muerto en una refriega el fin de semana.

[Fuente: Reuters]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics