“Tutorial para comprar en Amazon desde América Latina sin pagar impuestos”, por @EnriqueVasquez

Desde hace tiempo he tenido en la mente la idea de hacer este artículo y la verdad me excuso por no haberlo hecho antes, pero bueno, como dicen en mi tierra, más vale tarde que nunca.

A partir de mayo de 2014 cuando uno compra en Amazon.com y envía hacia el estado de la Florida en los Estados Unidos (como hacemos casi todos los que vivimos en América Latina, para que luego el Courier lo traiga hasta nuestros respectivos países) hay que pagar un impuesto del 6%, lo que obviamente aumenta el precio de cualquier cosa que vas a comprar.

amazon-reintegro-de-tax-impuestos-florida-venezuela-panama-colombia

En este artículo les explicaré como comprar en Amazon desde América Latina sin pagar impuestos, bueno, técnicamente no es sin pagarlos, sino logrando que luego de comprar te los devuelvan en una gift card que podrás usar más adelante para adquirir más productos, ya que, si demuestras que el producto no se iba a quedar en los Estados Unidos, puedes pedir la devolución del impuesto que pagaste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Es importante destacar que Amazon te devolverá el impuesto al mismo instrumento financiero que utilizaste para realizar el pago, por lo que si cancelas con tarjeta de crédito, te harán el reverso a esa tarjeta, cosa que en el caso de Venezuela no es lo ideal por los problemas con el cupo de dólares para compras por internet.

Para leer la explicación de como comprar en Amazon desde América Latina sin pagar impuestos, haz click en este línk y entra en Anxer.net, el blog de Enrique Vásquez.

Contenido Relacionado