“CSCL Globe”, el portacontenedores más grande del mundo, inició su primer viaje rumbo a Europa

El mayor buque portacontenedores del mundo, el “CSCL Globe”, inició hoy su primera singladura con destino a Europa, informó la compañía china propietaria del mismo, China Shipping Container Lines (CSCL).

El gigante de 400 metros de eslora y 60 metros de ancho zarpó del puerto de Yangshan, en la costa oriental china, dijo la compañía en un comunicado.

portacontenedores

El buque es el primero de los cinco barcos con capacidad para 19.100-TEU (una unidad equivalente a veinte pies) que CSCL encargó a los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries y fue entregado en noviembre, según CSCL.

Es el portacontenedores “más grande y más moderno” del mundo, superando los buques de la compañía danesa Maersk Line con una capacidad para transportar 18.000-TEU, según la empresa que lo denomina el “A380 del transporte de mercancías” marítimo, en referencia al avión gigante del fabricante europeo Airbus.

En la embarcación caben 19.100 contenedores estándar, que si se apilan pueden resultar en una montaña cinco veces más alta que el Everest, según la compañía.

El buque puede transportar hasta 200 millones de tabletas electrónicas cada vez.

La agencia oficial de noticias china Xinhua asegura que desde el punto de vista del consumo energético el buque es más eficiente y produce menos emisiones que un portacontenedores de 10.000-TEU.

CSCL divulgó la semana pasada fotos de este gigante de los mares atracado en los puertos de las norteñas ciudades de Tianjin y Qingdao, donde recibió el bautismo.

El buque atracará en otros puertos, como Ningbo, en el este de China, y en Singapur antes de llegar a Europa, según ha informado la prensa oficial china.

Fuente [Losandes.com.ar]

Contenido Relacionado