Afirman que el avión de AirAsia cayó en picada: recuperan más cuerpos

 

Mientras se siguen recuperando cadáveres del accidente aéreo del vuelo 8501 de AirAsia, los expertos aseguran que el Airbus 320-200 se elevó a la velocidad de un caza bombardero para luego caer en picada casi verticalmente en el mar de Java como si hubiese sido arrastrado hacia abajo por una mano gigantesca.

La conclusión de los expertos señala que el avión cayó presa de un clima tan extrañamente extremo que no hubo nada que los pilotos pudieran hacer para salvar al aparato y a los 162 pasajeros a bordo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Policias-indonesios-ambulancia-AirAsia-AP_

“Es realmente difícil de comprender lo que ocurrió… el avión se comportó de una manera al borde del límite de la lógica”, opina el experto en aviación indonesio, Gerry Soejatman, luego de examinar algunos datos de la invetigación oficial.

Según el  Daily Mail, Soejatman dice que el Airbus trepó a una velocidad que es imposible que un piloto pueda alcanzar, y luego fue succionado hacia el mar “como quien lanza hacia abajo una pieza de metal”.

En tanto, el operativo de rescate de todos los pasajeros y la tripulación continúa. Hasta ahora treinta cuerpos fueron recuperados del mar.

El oficial de Marina, Yayan Sofiyan, precisó que cinco víctimas fueron halladas sujetas a los asientos por los cinturones de seguridad.

Soldados del Ejército del Aire trasladan los cuerpos de dos de las víctimas del avión de AirAsia del aeropuerto de Iskandar en Pangkalan Bun al aeropuerto de Surabaya. /EFE

Un helicóptero del USS Sampson llevó los cadáveres hasta Pangkalan Bun, la localidad más próxima a la zona de búsqueda, donde fueron descargados y transportados en ambulancias.

Los equipos de rescate esperan que el fuselaje -si está intacto- contenga los restos de muchos de los cerca de 150 pasajeros que siguen desaparecidos. Los restos del cuerpo del avión serán clave para explicar qué pudo provocar el accidente del vuelo 8501.

El Airbus A320 se estrelló en el mar de Java el domingo cuando estaba a medio camino de su vuelo de dos horas entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur. Minutos antes del accidente, el piloto dijo al control de tierra que se estaba aproximando a nubes de tormenta, pero se le denegó el permiso para incrementar la altitud a la que volaba por el elevado tránsito aéreo.

Más barcos con equipos especiales se incorporaron el viernes a la búsqueda del fuselaje del avión.

Ataúdes con los restos de los pasajeros del vuelo de QZ8501 son llevado a un avión militar para su traslado a Surabaya. /REUTERS

“Nos centraremos en la detección submarina”, dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Henry Bambang Soelistyo, añadiendo que barcos de Indonesia, Malaysia, Singapur y Estados Unidos estaban en la zona desde antes del amanecer del viernes para intentar localizar restos y las importantes cajas negras del avión -los dispositivos que graban datos de vuelo y voces en cabina.

La grabadora de datos contiene información crucial como la temperatura del motor, la velocidad vertical y horizontal y cientos de mediciones más. La grabadora de voz captura las conversaciones entre los pilotos y otros sonidos procedentes de la cabina.

Toos Saniotoso, un investigador de seguridad aérea indonesio, dijo que los investigadores “están revisando todos los aspectos” mientras intentan determinar por qué se estrelló el avión. “Desde la parte operativa, a factores humanos, aspectos técnicos, el ATC (control del tránsito aéreo, por sus sigla en inglés) _ todo es valioso para nosotros”.

Fuente [Clarin.com]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado