Denunciarán ante la Cidh escasez de alimentos y medicinas en Venezuela

El 17 de marzo se realizarán las audiencias correspondientes a Venezuela, una de las cuales se dedicará al análisis de la situación de los derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en las más graves consecuencias de la crisis económica del país.

Las organizaciones no gubernamentales y el Estado venezolano participarán en un careo, a efectos de que los integrantes de la CIDH entiendan por qué los venezolanos deben hacer largas y demoradas colas para abastecerse de comida y por qué en los hospitales públicos escasea lo más esencial y muere la gente.

escasez en venezuela

Provea se encargará de exponer el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos vinculado con el desabastecimiento de bienes de primera necesidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

La organización exigirá al Estado que se abstenga de tomar medidas que obstaculicen a la población el acceso a los alimentos y que impida a empresas o particulares la afectación del derecho, pero siempre con estricto apego al debido proceso.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG, informó que también pedirán la memoria y cuenta de los ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras para que las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos puedan realizar labores de contraloría social al presupuesto y políticas de ambos organismos.

“Los problemas de escasez forman parte del diagnóstico general sobre el retroceso en los derechos sociales. En Venezuela cada vez se dificulta más el acceso a alimentos, no se cumplen las promesas de soberanía alimentaria y no se aumenta la superficie cosechada del país”, agregó Uzcátegui.

Fuente [Lapatilla.com]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado