Cenicienta: boom de la taquilla mundial

La nueva producción de Disney, que no es mas que una versión más moderna de Cinderella o la popular “Cenicienta” en Latinoamérica batió este fin de semana récord de taquilla, pero no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial.

cenicienta

La película dirigida por Kenneth Branagh alcanzó en EE.UU. una venta de taquilla de $ 70.1 millones de dólares y $62.4 millones en el extranjero, que incluyó $ 25 millones de dólares en China, batiendo el récord del mes de marzo.

Según los cinéfilos la película que tiene como protagonista a Lily James, de “Downton Abbey”, fue impulsado por un corto de “Frozen”, llamado “Frozen Fever”, que se mostró antes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El despegue de Disney en la taquilla ha sido impulsado en parte por el efecto de “Frozen”, una secuela anunciada por Disney la semana pasada.

Pero también se ha fortalecido por el atractivo de ver dibujos animados clásicos de Disney convertido en fantasías de acción. “Cenicienta” sigue a éxitos como “Maleficent”, cuyo debut de 69,4 millones de dólares en mayo de 2014 fue superado ligeramente por “Cenicienta”, y “Alice in Wonderland”.

Fuente [Voanoticias.com]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado