Alimentos que nunca deberías congelar

Aunque es fácil y práctico refrigerar los alimentos, no te entusiasmes en exceso y empieces a congelarlo todo, tienes que conocer cuáles son los alimentos que nunca deberías congelar. ¡Las consecuencias pueden ser desastrosas!.

Alimentos que nunca deberías congelar

 

1. Lechuga, pepinos, apio, cebolla, pimientos dulces

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Los vegetales con grandes concentraciones de agua como la lechuga, pepinos, apio, cebolla y pimientos dulces, pierden rápidamente su color, textura y sabor en el congelador. Así que cuando los descongeles estarán inutilizables.

2. Pasta o arroz cocido

No importa cuánta salsa le pongas a la pasta o al arroz cocido si luego lo guardas en el congelador; nada puede recuperar su textura original luego de que han sido congelados.

3. Glaseados hechos en base a claras de huevo y tartas de crema

Los postres decorados con glaseados hechos en base a claras de huevo, como el merengue, y las tartas de crema, pueden transformarse en un desastre acuoso cuando los congelas. ¡Y créeme que es mejor comerlos que guardarlos!

4. Queso en un trozo

¿Qué sucede cuando congelas un trozo de queso? ¡Se desmorona! Así que en lugar de aprovechar el queso, terminarás tirando el queso.

5. Comida frita

La comida frita pierde su textura crujiente y se vuelve blanda y desagradable, a menos que la frías nuevamente, lo que no solo te dará más trabajo sino que además la hará más pesada y grasosa. ¡Una muy mala idea!

6. Huevos

No hay forma en que puedas congelar los huevos y salir bien parada de esa experiencia. Si congelas los huevos crudos con cáscara, estallarán y formarán un caos dentro de tu congelador; si congelas los huevos cocidos, la textura de la clara se volverá dura y gomosa, incomestible.

7. La mayoría de las especias

Especias como la pimienta, clavo de olor, ajo y algunas hierbas tienden a ponerse muy fuertes y amargas, mientras que el curry desarrolla un desagradable sabor a humedad, y la sal pierde su sabor.

Así que ya lo sabes, ¡nunca congeles estos alimentos! Sin embargo, hay 11 alimentos que puedes guardar en el freezer y no lo sabías.

Fuente: [elgranchef.com]

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics