10 exámenes médicos necesarios en las mujeres

Con el corre corre diario, el estilo de vida acelerado, el trabajo, la familia, etcétera, a veces descuidamos la salud y no tomamos en cuenta los exámenes que debemos hacernos de rutina.

La Dra. Audry Chacin, especialista en medicina de Obesidad, certificada en Prescripción de ejercicio y con un Diplomado en Actividad física, Salud y Calidad de Vida, informó a través de su cuenta en Twitter cómo lucir más joven.

exámenes médicos necesarios en las mujeres

Para tener una excelente salud, es necesario realizarse de forma periódica sencillos exámenes médicos.

1. Papanicolau: En esta prueba el médico toma una muestra de las células del cérvix o cuello del útero para detectar anomalías celulares.

2. Test de VIH: Es muy importante si tienes una vida sexual activa. Debe realizarse una vez al año.

3. Medir la presión arterial: OJO con esto. Controlar la presión sanguínea es primordial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

4. Control del colesterol El colesterol elevado es principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Debe realizarse todos los años

5. Detección de enfermedades de transmisión sexual. Infecciones como clamidia, sífilis, gonorrea, etc. Se detectan a través del papanicolau

6. Diagnóstico de diabetes Una de cada dos mujeres latinoamericanas tiene diabetes. Es recomendable hacer la prueba después de los 25 años.

7. Mamografía Muy importante. No descuidemos esto. En la mamografía analizan el estado del seno y detectan cualquier tipo de tumor o quiste.

8. Examen de colon y recto : El cáncer colorrectal afecta por igual a hombres y mujeres.

9. Detección de glaucoma Es una enfermedad del ojo que va deteriorando la visión. Después de los 40 años se debe realizar cada cuatro años.

10. Densitometría: Una de cada 5 mujeres de más de 50 años padece de osteoporosis. Visita a tu Ginecólogo y realízala según su sugerencia.

Fuente: [informe21.com]

Contenido Relacionado

Related Topics