Maestros mexicanos bloquean el aeropuerto de Oaxaca como medio de protesta

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon hoy el Aeropuerto Internacional de Oaxaca como parte de sus acciones de boicot a los comicios del domingo para ejercer presión para que atienda sus demandas.

Maestros mexicanos bloquean el aeropuerto de Oaxaca como medio de protesta

Después de haber tomado poco después del amanecer la carretera 175 que conduce a la terminal aérea, unos 200 docentes llegaron hasta las instalaciones del aeropuerto sin emprender acciones violentas.

Tras el bloqueo de los docentes, el aeropuerto suspendió los vuelos y cerró sus instalaciones, confirmaron a Efe fuentes de la terminal aérea.

Los maestros, que el lunes iniciaron una huelga indefinida que afecta a más de un millón de alumnos, buscan boicotear los comicios del 7 de junio y a la vez presionar al Gobierno para que responda a sus peticiones, entre ellas derogar la reforma educativa.

Por ello, desde entonces han realizado movilizaciones en el oriental estado de Veracruz y los sureños de Oaxaca, Chiapas o Guerrero, bloqueo de vías, quema de papeletas y la toma de edificios públicos.

Este miércoles el sindicato llevará a cabo otra reunión con la Secretaría de Gobernación, todavía sin hora fija, para lograr respuestas “concretas” a sus once peticiones presentadas el 1 de mayo, dijo a una emisora local.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

Related Topics