Un cuadro robado hace medio siglo en Nueva York era vendido vía web en Miami

La historia es cíclica y el crimen no paga. Así se comprobó en este curioso caso que relata el diario El País, publicado por MiamiDiario.com.

cuadro-robado

Entre 1954 y 1968, la galería de arte Herbet Arnot de Nueva York fue descomunalmente robada por un trabajador que llegó a sustraer hasta 3.000 obras de arte. Aunque el hombre fue detenido, solo 800 de esos cuadros quedaron ocultos en el mercado alternativo del arte. Uno de ellos, La Porte St. Denis, del pintor francés Antoine Blanchard, ha reaparecido y fue encontrado en la venta web de una galería de Miami.

El hallazgo se produjo el pasado mes de noviembre, después de años de búsqueda por parte de la familia Arnot, que se apoyó en la colaboración del grupo Art Recovery de Londres, que además los ha ayudado a restaurar las obras recuperadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

El Art Recovery Group tramita con los dueños de la galería la devolución de la obra de arte. ¿Y cómo llegó a ser mercadeado en Internet? Al parecer, un empresario de la construcción en Florida aceptó el cuadro como parte de pago de un trabajo y decidió venderlo.

El cuadro describe una de las tantas escenas cotidianas de París.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics