Así le explicó por qué el socialismo no sirve (genial y corta historia)

Esta es la conversación que se llevó a cabo entre un señor acaudalado de tendencia capitalista y un socialista respecto a un automóvil de lujo que tenía el primero y que nos dará una gran lección:

corvette-millonario

Un sujeto observó mi Corvette el otro día y dijo: “Me pregunto a cuantas personas podrías haber alimentado con el dinero que costó este auto deportivo?”.

Yo respondí que no estaba seguro, porque mi auto deportivo ya había alimentado a muchísimas familias en “Bowling Green, Kentucky” donde fue construido.

Le dio de comer a las personas que hicieron las llantas, le dio de comer a las personas que hicieron los componentes para armarlo, le dio de comer a las personas de la mina de cobre que extrajeron el cobre para sus cables, le dio de comer también a gente de “Decatur, IL” en la empresa Caterpillar, quienes hacen los camiones que transportan las piedras y lingotes de cobre.

Le dio de comer a los choferes que lo llevaron de la planta a la agencia y a sus familias. PERO… Debo admitir, que no sé a cuántas personas llegó a alimentar.

Esa es la diferencia entre la mentalidad capitalista y la del socialismo.

Cuando compras algo, tú pones dinero en los bolsillos de la gente y dignificas su trabajo y sus habilidades. En cambio cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su auto valoración.

El capitalismo es darle libremente tu dinero a alguien a cambio de cosas de valor.

Socialismo es tomar dinero de otros a la fuerza, contra la voluntad de algunos, y asignar los productos que todos deben adquirir a la fuerza.

Contenido Relacionado