Cómo decirle a tu novia que estás enamorado de su mejor amiga

Enamorarse de la mejor amiga de tu novia puede ser algo así como nadar en aguas pantanosas, pues la situación es muy difícil tomando en cuenta el valor que le da la mayoría de las mujeres a la amistad.

novia-amor-pareja

Antes de tomar alguna decisión que pueda afectar la relación con tu novia, debes estar muy seguro que realmente estás enamorado de su mejor amiga, y no se trata de atracción sexual, un gusto pasajero o simplemente un capricho.

Ahora bien, si es realmente amor lo que sientes debes terminar tu relación con tu novia, para no seguir ilusionándola con algo que no llegará a donde ella quiere que llegue.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

No hay nada más difícil que terminar una relación, tanto para ti que es el que termina, como para ella que está recibiendo un duro golpe, por lo tanto debes hacerlo de una manera que puedas minimizar el daño.

A continuación te brindamos unos consejos para terminar la relación con tu novia y comunicarle que estás enamorado de su mejor amiga:

Seguridad

Debes estar cien por ciento seguro de que realmente estás enamorado de esa chica. No puede existir ni la más mínima duda de tu decisión.

Razones claras

Es importante que le comuniques las razones por las que deseas terminar la relación y por las que dejaste de amarla para ahora querer a su mejor amiga. Ella te exigirá explicaciones y debes dárselas porque se las merece.

Busca el mejor momento

Debes buscar el mejor día y momento para comunicarle esa noticia que tanto le va a doler. Por nada del mundo lo vayas hacer el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, un aniversario, u otras fechas importantes. Hazlo un día casual en el que no hayan compromisos, porque de esto depende que ella lo tome mejor o peor.

Honestidad

Debes ser muy honesto respecto a la situación, es normal que decirle a tu novia que te has enamorado de su mejor amiga puede asustarte o intimidarte, pero si los sentimientos son genuinos y piensas iniciar una relación con ella, lo mejor es que tu novia lo sepa por ti y no por terceras personas o se entere en circunstancias no favorables que podrían causarle mucho daño.

Debes tomar en cuenta que son dos amigas muy cercanas que han compartido muchas cosas y que esta situación podría hacer que la amistad se termine.

Ponte en su lugar

La empatía es muy importante en este tipo de situaciones, por lo que debes ponerte en su lugar e imaginar lo que pueda estar sintiendo. Ella no solo está perdiendo a su novio, también a su mejor amiga, por lo que cualquier reacción que pueda tener será totalmente comprensible.

Comunícale tus planes

Si vas a empezar una relación con la mejor amiga de tu novia lo mejor es que se lo digas de una vez, pero también debes ser considerado y tomar en cuenta que si ella se siente incómoda con esa relación, le digas que solo empezarás a salir con ella pasado un tiempo y cuando hayan sanado en algo las heridas.

Respeta sus emociones

Ya sea que se sienta molesta, enfadada, celosa o traicionada, es importante que respetes sus sentimientos y que le des tiempo para recuperarse. Es normal que se sienta muy herida y la reacción que tenga es respetable.

En caso de que tu ex novia acepte la situación no quiere decir que los quiere ver tomados de mano o en plan de enamorados, por lo que debes ser muy discreto para no causar más daño.

¿Qué harías si te enamoras de la mejor amiga de tu novia? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado