Al menos 13 fallecidos y 20 heridos en un atentado en Las Ramblas en Barcelona

“Al menos trece personas han muerto y veinte han resultado heridas en el atropello masivo de esta tarde en las Ramblas, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales. Ha sido después de que una furgoneta haya atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. La Policía ha difundido las imágenes de uno de los sospechosos”. Así lo reseña Antena3.com:

atentado-terrorista-barcelona-2017

“La Policía ha señalado que son dos furgonetas, la primera furgoneta fue la causante del atropello y su conductor ha conseguido escapar y se ha atrincherado en el restaurante ‘Luna de Istambul’ , al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. La segunda furgoneta ha sido localizada en Vic, a 100 km de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo en el centro de Barcelona para buscar al autor del atropello masivo, de origen magrebí y con pasaporte español, que se ha dado a la fuga tras abandonar la furgoneta a la altura de Liceu. Se busca a una persona de 1,70 cm con camisetas de rayas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Según confirman la Policía, han utilizado dos furgonetas. Uno de los atacantes podría tener rehenes.

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, ante lo que se ha acordonado la zona, en medio de escenas de pánico.

La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

En un tuit, los mossos informan: “no podemos confirmar el móvil de los hechos ocurridos en Barcelona, pero tenemos activado el dispositivo previsto para casos de atentado consumado”.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado