Mariano Rajoy pidió investigar si Podemos fue financiado por Venezuela

Durante un pleno del Congreso de los Diputados de España, en el que los independentistas catalanes dijeron que quieren fundar una república porque están “hartos de la corrupción”, el presidente Mariano Rajoy pidió este miércoles que se investigue si el partido Podemos ha recibido financiación de Venezuela. Así lo reseña Infobae.com con información de Ansa:

Irene-Montero-Pablo-Iglesias-Podemos-VenezuelaIrene Montero y Pablo Iglesias, líderes del partido político español Podemos

Rajoy se defendió de la corrupción en su formación política, el Partido Popular (PP), diciendo que “si hay un partido financiado con dinero de Irán y Venezuela me gustaría que se investigase”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, respondió que el PP trataba de desviar la atención. “Y no vamos a entrar en eso”, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Podemos, el partido socialista (PSOE) y otros partidos de la oposición habían pedido la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción vinculada al PP, en cuyo juicio el propio presidente declaró como testigo el mes pasado.

En el debate, Joan Tardá, de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), espetó a Rajoy: “¿Por qué cree que queremos fundar una república? Porque estamos hartos de la corrupción. Y por eso la fundaremos y votaremos el 1 de octubre” en el referéndum de independencia anunciado de forma unilateral por el gobierno regional catalán y al que Madrid se opone.

Somos LeaNoticias.com

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado