73

Panamá concedió asilo político al magistrado venezolano Milton Ramón Ladera

El gobierno panameño informó el jueves que concedió el asilo político a un juez suplente de Venezuela tras entender que su vida corría riesgo en su país.

cancilleria-panama

La cancillería informó en un comunicado que aceptó la petición formulada por el magistrado Milton Ramón Ladera Jiménez a fin de “garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país”.

Ladera Jiménez formó parte de un grupo de jueces y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia venezolano designados y juramentados por la Asamblea Nacional -encabezada por la oposición- meses atrás y que luego fueron declarados ilegales por el Poder Judicial, considerado afín al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Panamá ya ha otorgado asilo a otros jueces suplentes venezolanos que han esgrimido las mismas razones de Ladera Jiménez.

El gobierno del país centroamericano insistió en la necesidad de buscar una salida negociada a la crisis política venezolana, al tiempo que llamó al “más estricto respeto” de los derechos humanos de la población.

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario