California se declara “estado santuario” para proteger a los inmigrantes indocumentados

California reta a Donald Trump y ratifica su política de protección para los inmigrantes indocumentados. El gobernador Jerry Brown ha firmado este jueves una ley que prohibirá a partir de 2018 a todos los cuerpos de policía locales y estatales colaborar con las autoridades de inmigración federal.

protesta-inmigrantes-eeuu

La ley aprobada es conocida como SB54 (Acta de los Valores de California), fue presentada por el líder del Senado estatal, Kevin de León, y limita en gran medida la actuación de las autoridades contra los extranjeros en la localidad aunque no la elimina del todo.

El paquete legislativo incluye 10 iniciativas que ofrecen protección a la comunidad inmigrante del estado y entre sus disposiciones concretas resalta principalmente que ahora las autoridades no podrán perseguir a sospechosos de no tener papeles si estos no han cometido algún otro delito. “Esta acción protege la seguridad pública y asegura que las personas trabajadoras que contribuyen a nuestro estado sean respetadas”, declaró Brown.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

La decisión representa un alivio para los inmigrantes indocumentados, constantemente arrinconados por las leyes de Trump. “Esta ley encuentra un punto intermedio que protegerá la seguridad pública mientras aporta una medida de consuelo para aquellas familias que están ahora viviendo con miedo cada día”, explicó el Gobernador.

“Son tiempos inciertos para los californianos sin documentos y sus familias”, subrayó Brown, al tiempo que destacó que “esta normativa no proviene o prohíbe a los agentes de Inmigración o al Departamento de Seguridad Nacional hacer su trabajo de ninguna forma o manera”, añadió.

fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado