George H. Bush: “Trump es un fanfarrón y no me gusta que sea nuestro líder”

No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder”, afirmó el exmandatario, de 93 años, que añadió después que la razón por la que Trump parecía querer ser presidente era “un cierto ego”, y que para unir al país era necesario tener “humildad”.

George H. W. Bush, deja claro en su último libro que el presidente Donald Trump, es “un fanfarrón”, y que toma decisiones guiado por su ego, además confirmó que en las elecciones presidenciales del 2016, votó por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Su hijo, el también exmandatario George W. Bush (2001-2009), pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía “lo que significaba ser presidente”, según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron algunos detalles.

Los comentarios los hicieron ambos expresidentes durante la campaña electoral, en un momento en el que la mayoría de las encuestas daban la victoria a Clinton.

En el libro, llamado “The Last Republicans” (“Los últimos republicanos”) y escrito por el historiador Mark Updegrove, el patriarca de los Bush confirma que votó por Clinton, un rumor que había circulado las semanas previas a las elecciones presidenciales.
Bush hijo, por su parte, votó en blanco, algo que ya reveló su oficina el mismo día de las elecciones en noviembre pasado.
Ambos expresidentes compartieron el año pasado con Updegrove lo que opinaban sobre Trump: en mayo de 2016, Bush padre le dijo claramente que no le “gustaba” el candidato que su partido había elegido para ocupar la Casa Blanca.
“No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder”, afirmó el exmandatario, de 93 años, que añadió después que la razón por la que Trump parecía querer ser presidente era “un cierto ego”, y que para unir al país era necesario tener “humildad”.

Contenido Relacionado