Aumentan traumatismos en niños por descuido de los padres

Niños con traumatismos generalizados son hospitalizados con mayor frecuencia en las salas de emergencia de los centros de salud del estado Vargas. Así lo aseguran los pediatras quienes destacan que la irresponsabilidad o el descuido de los padres impera en la mayoría de los accidentes, señala el diario La Verdad de Vargas.

“Como padre no deberías subir a tu hijo a una moto. Esto es un acto de irresponsabilidad que puede terminar en tragedia. La mayoría de los niños que atendemos con politraumatismos llegan porque sufrieron algún accidente en vehículo de dos ruedas, mientras su padre lo conducía. Aunque ahora utilizan con mayor frecuencia el casco, igualmente se corre un riesgo muy grande”, revelaron los pediatras de guardia en el hospital Alfredo Machado de Catia La Mar.

Destacan que a mayoría de los pequeños son entre 3 y 10 años. Algunos ameritan suturas porque presentan heridas abiertas y otros deben permanecer en observación por varios días para evaluar la evolución tras el impacto, sobre todo si lo recibieron en la cabeza.

Señalaron que las caídas de altura también han sido muy frecuentes en los últimos meses, sobre todo en niños menores de 4 años. “La mayoría llega porque se han caído de platabandas o por escaleras porque no tenían la vigilancia de algún adulto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Llaman a los padres a ser más responsables con el cuidado de sus hijos para evitar que terminen en el hospital con lesiones que se pueden prevenir.

Informaron que en el hospital el equipo de Rayos X tiene más de 5 meses paralizado y que para realizar los estudios de imagenología, deben referir a los pacientes al CDI de Guaracarumbo o al hospital Naval de Catia la Mar.

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado