2
38

Miami registra las temperaturas más bajas de los últimos tres años

La ciudad amaneció con temperaturas por debajo de lo normal para el mes de enero debido a los efectos del ciclón bomba que azota la costa este de los EEUU.

La madrugada de hoy jueves será recordada por residentes de la ciudad de Miami y alrededores como una de las más frescas de los últimos años. Las cifras registradas de manera oficial por termómetros distribuidos en distintas áreas del sur de la Florida ayudaron a confirmar los que muchos suponían.

La llegada de ciclón bomba a la costa este de los EEUU hizo que la temperatura descendiera durante la mañana de hoy en Miami hasta los 6.6 grados Celsius, el número más bajo registrado en casi tres años.

Pero la singular situación meteorológica que se vive hoy en el estado de la Florida, reconocido por su clima cálido y la presencia del Sol a lo largo de todo el año, no tiene vistas de finalizar en el corto plazo. 

Para mañana viernes se esperan temperaturas todavía más bajas a medida que los signos del inusual fenómeno climatológico que azota principalmente a los estados del noreste, y en menor medida a todo el país, se intensificarán con el correr de las horas.

Los poderosos ciclones bomba se generan cuando masas de aire frío chocan con masas de aire cálido sobre los océanos y, a pesar de no ser usuales, suelen darse esporádicamente generando que la temperatura se desplome de forma repentina dada la naturaleza explosiva del fenómeno.

La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.

El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario