19
20

La polémica sobre el aborto sigue y seguirá viva

El aborto es un tema que ha sido bastante polémico, debido a que hay muchas personas a favor y otros en contra y cada parte tiene sus puntos de vistas y por supuesto defienden su posición. No es un tema fácil de tratar por lo delicado y sensible que puede ser para muchos, pero aun así en medio de la polémica que este genera la realidad es una, y es que muchas mujeres diariamente lo llevan a cabo por diversas razones.

Debate sobre el aborto

Es importante mencionar que hay países donde el aborto se ha convertido en una práctica legal, es decir que no existe penalización al respecto, y algunos de esos países son: Uruguay, Cuba y México.

En el caso de México es un poco diferente, debido a que solo lo permiten cuando el embarazo es peligroso para la madre, así como otros países.

Por otro lado, hay muchos lugares donde el aborto está prohibido y algunos de ellos son: Nicaragua, Haití, Honduras y otros, solo por nombrar algunos países latinoamericanos y del Caribe, debido a que un estudio de 2017 arrojó que América Latina y el Caribe es donde más abortos se han registrado. Además, se conoció que es más común en las mujeres casadas.

Ciertamente el aborto es un tema bastante delicado que despierta muchas opiniones por parte de personas conservadoras y otros liberales creando fuertes debates en todo el mundo y mostraremos algunos a continuación.

Opiniones a favor y en contra del aborto

Salud de la madre

Existen fuertes y diferentes opiniones en cuanto al aborto. Cuando nos referimos a los que apoyan esta práctica, en la mayoría de los casos es porque consideran que el embarazo pone la vida de la madre en peligro, colocando el aborto como una buena opción o la principal opción para cuidar la salud de la mujer.

Violaciones

Asimismo hay muchos que apoyan el aborto en casos muy específicos, así como cuando la madre es violada y a raíz de ello queda embarazada. Al respecto, muchos alegan que obligar a estas mujeres a que mantengan ese embarazo es inhumano.

Es importante mencionar que estos casos de violaciones con embarazos son muy escasos o poco frecuentes.

En ese sentido, existe un estudio donde se determinó que de 2.190 víctimas de violación solo un 0,6% registraron un embarazo.

Niños con deficiencia

Otra de las razones que se alega para apoyar el aborto es cuando los niños tienen algún tipo de deficiencia, debido a que es sufrimiento para los padres y también conlleva a gastos fuertes.

Este caso puede ser bastante delicado, y pondremos como ejemplo la rubeola, debido a que solo un 16,5% podría presentar defectos al nacer, eso quiere decir que si todas las mujeres con rubeola se practican el aborto podrían quitarle la vida a 5 sanos.

Por todo esto existen muchas opiniones encontradas, porque a que todo niño merece vivir aun sin importar su condición y es lo que muchos defienden con gran fuerza.

Loading...

Embarazos no deseados

Por otro lado hay muchos que consideran que todo bebé debe ser deseado por los padres, por lo tanto si no fue así se puede abortar, pero los que están en contra de ese argumento mencionan que un niño no es un objeto, sino un ser humano que merece vivir y recibir el amor de sus padres.

Abortos clandestinos

Muchas mujeres optan por practicar abortos clandestinos que atentan en contra de su salud y por ello aquellas personas que están a favor del aborto dicen que si lo legalizan estos abortos no existirían y se podrían controlar un poco más.

Cuando se llevan a cabo estos abortos clandestinos en su gran mayoría son por parte de jóvenes que por vergüenza no quieren un embarazo y deciden practicar este tipo de aborto que en muchas oportunidades ha tenido fatales consecuencias.

Derecho sobre el cuerpo

Toda mujer puede decidir sobre su cuerpo, es lo que muchos dicen para demostrar aprobación del aborto, sin embargo nada es en extremo, debido a que se trata de una persona que está formándose y no por solo tener el control de tu cuerpo y decidir sobre él, tienes el derecho de quitarle la vida a un nuevo ser, esto según la opinión de los que no apoyan la práctica del aborto bajo ninguna circunstancia.

Un tema muy polémico

Para finalizar, los países como Islandia, Finlandia y Reino Unido el aborto es algo legal por muchas razones y unas de ellas son: que la madre no pueda cuidar del bebé y con el fin de evitar lesiones mentales o físicas en la madre.

No cabe duda que este tema despierta muchas opiniones en todo el mundo, un tema que seguirá siendo polémico.

Somos LeaNoticias.com



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario