1
19

Saime ratifica que estudia extender vigencia del pasaporte a 10 años

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) evalúa extender la vigencia del pasaporte venezolano a 10 años y la prórroga a 5, según informó este martes 27 de noviembre el director del organismo, Gustavo Viscaíno.

“Estamos trabajando en una propuesta para extender la vida del pasaporte a diez años y la prórroga a cinco”, manifestó en entrevista al canal del Estado VTV.

El costo del pasaporte tiene un valor de 120 dólares a partir del 1 de noviembre.

El pasaporte venezolano ($120) entra en la lista de los más costosos del mundo. Se ubica por encima de países como Portugal ($60), Reino Unido ($90) y Canadá ($128) y justo por debajo de Australia ($120).

Para los venezolanos que residen en el exterior el costo del documento es de $200 y la prórroga $100. El retraso en la entrega de pasaportes generó que el gobierno implementara la modalidad de “prórroga” un mecanismo que estampa un sello al pasaporte viejo y extiende su vigencia.

Desde hace meses aumentaron la denuncia de los ciudadanos aumentaron por el excesivo costo en dólares que les pedían para sacarlo de manera “exprés” o por las demoras para obtenerlo.

Viscaíno también informó que el Saime prevé cobrar por la renovación de la cédula de identidad.

Ya en agosto pasado el Saime había anunciado que estudiaba extender la prórroga del pasaporte, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo el pronunciamiento.

Fuente

 



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario