6
48

Por esta insólita razón las personas se vuelven adictas a las papas fritas

Un grupo de científicos alemanes estudiaron los efectos de las papas fritas en el cuerpo humano, siguiendo el patrón de actividad que genera este alimento en el cerebro y se logró determinar que es porque “enciende” varias regiones cerebrales.


El estudio fue publicado por al revista Plos One, e indica que los científicos observaron la actividad cerebral de varias ratas que fueron alimentadas con patatas fritas y de ratas alimentadas con comida estándar. Los investigadores presentaron los resultados en la 245 Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química.

“Hemos extendido el estudio a un tercer grupo de ratas alimentado con una mezcla de grasas y carbohidratos en proporciones similares a las de las patatas fritas” aseguró Tobias Hoch, investigador de la Universidad de Erlangen-Núremberg, Alemania y autor principal del trabajo.

Los resultados mostraron que los animales alimentados con las frituras experimentaban más activación en regiones cerebrales relacionadas con el sistema de recompensa, ingesta de comida, sueño y áreas motoras, informó el portal web Culturizando.

“En futuras investigaciones intentaremos determinar cuál es el compuesto de las patatas fritas que provoca estas reacciones en el cerebro” adelanta Hoch.

Según el investigador Hoch, las personas que no les atraen las este tipo de comidas es porque “la intensidad en la que se activan los sistemas de recompensa varía en función de su gusto” y está convencido de que si la ciencia logra desvelar cuál es el componente que genera la activación del sistema de recompensa, podrían desarrollarse nutrientes que al añadirse a cualquier alimento inhiban su efecto, ayudando a bloquear la atracción hacia snacks y dulces”.

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario