Paso a paso: Cómo convertir el aguinaldo del Gobierno de Petros a Bolívares Soberanos

El Gobierno nacional anunció que a partir de este 06 de diciembre, a través del Monedero Patria, se comenzarían a transferir a las cuentas digitales de los pensionados en Amor Mayor, el tercer mes de aguinaldo, en petros lo que equivale a 1.800 soberanos.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios dudaron con respecto a este nuevo sistema, ya que es uno proceso diferente al establecido, además, el bono se entregaría a todos los pensionados del país con la opción “Redención anticipada”, de forma directa, siempre y cuando tengan cuenta en Patria y la cual, no sería extensiva al resto de personas que tengan Carnet de la Patria.

Por otra parte, los pensionados también se quejaron de que el tercer mes de aguinaldo fuese pagado en base al salario viejo (1.800 soberanos) y no al nuevo (4.500), que entró en vigencia el 1 de diciembre de 2018.

A continuación se mostrará el paso a paso para recibirlo:

  • Una vez que ingrese en esa sección, podrá ver al abono hecho en Petros pulsando el botón “Ver ahorro”.
  • Ese botón le llevará a esta sección, donde se verá el renglón del depósito y a mano derecha habrá un botón que permitirá ver el detalle del depósito.
  • En el detalle del depósito, explica el valor depositado en Petros, su equivalencia en Bs, y al final, una opción llamada redención anticipada. Entramos allí.
  • Al entrar allí, se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención anticipada. Al pulsar “Aceptar”, pedirá un código de confirmación que llegará en un SMS al celular que tenga registrado en https://t.co/gb1tT5M0Gf
  • Una vez introducido el código del SMS, verá en pantalla la confirmación de que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero.
  • En el monedero aparecerá como un depósito llamado “Redención anticipada ahorro en Petro”, y ya ahí podrá enviarla a su banco. Eso es todo.

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario