Franceses piden renuncia de Macron

La represión de la policía respondió con balines de gomas, bombas lacrimógenas, carro lanza aguas, y dejando más de 950 detenidos durante las masivas movilizaciones.

Los franceses que se han hecho conocidos como los Chalecos Amarillos, volvieron a tomar ayer las calles de las principales ciudades de Francia, en la cuarta jornada de movilizaciones contra de las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

La represión de la policía respondió con balines de gomas, bombas lacrimógenas, carro lanza aguas, y dejando más de 950 detenidos durante las masivas movilizaciones; de ellos, 651 fueron apresados en París (capital). Tanto la cifra de detenidos como la de asistentes fueron mayores a las de sábados anteriores. Esto, pese a que durante la pasada semana, Macron anunció la suspensión definitiva del alza al gas, motivo inicial de la protestas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Sin embargo los Chalecos Amarillos ya habían agarrado vuelo y decidieron seguir adelante con las protestas. ¿Qué piden ahora?, la renuncia del mandatario y el fin a las políticas económicas de su gobierno. “¡Macron dimisión!” se escuchó y se leyó en las miles de bocas y carteles que abrazaron el territorio galo.

Además, se registraron quemas de vehículos y bloqueos en varias autopistas que conectan París con otras ciudades francesas, producto de decenas de barricadas. Para resguardar la seguridad, la capital cerró museos, monumentos, avenidas principales, y los accesos a la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y al Panteón.

El gobierno ordenó el despliegue de más de 90 mil policías en todo el territorio nacional.

Fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado