2
9

¡Increible!…En Anzoátegui murieron 12 recién nacidos en menos de 24 horas (+detalles)

La jefa de la gerencia de enfermería del hospital de Barcelona, Anny Mariño, manifestó que en el centro de salud existe un gran déficit de personal, lo que limita las labores.

Familiares denunciaron que en menos de 24 horas, fallecieron al menos 12 recién nacidos que estaban internados en las instalaciones del Complejo Hospitalario Doctor Luis Razzeti, ubicado en Barcelona estado Anzoátegui.

Tal es el caso de Pedro Acosta, quien denunció que su hijo Arón nació el lunes 10 de diciembre en perfectas condiciones, sin embargo, la mañana del miércoles le anunciaron que el pequeño había fallecido estando en la sala de cuidados neonatales.

“Mi bebé nació a término, con un peso ideal, pero tragó líquido y resulta que dos días después que lo llevan a cuidados neonatales contrae un bacteria”, detalló.

Señaló que no le fue notificado el momento en el que murió su hijo, sino que se enteró cuando se dio el cambio de guardia del personal.

Arón Acosta fue el último de los 12 recién nacido que murieron entre la tarde del martes 11 diciembre hasta la mañana del miércoles, en el centro hospitalario de la ciudad oriental.

Aseguran que las incubadoras del hospital Luis Razetti, están contaminadas con bacterias y el centro de salud no cuenta con los medicamentos para combatir esta enfermedad, además explicó que en el área de cuidados intensivos no funciona ni siquiera el aire acondicionado.

La jefa de la gerencia de enfermería del hospital de Barcelona, Anny Mariño, manifestó que en el centro de salud existe un gran déficit de personal, lo que limita las labores.

“Tenemos capacidad para atender solo a cuatro bebés en cuidados neonatales intensivos y solo se pueden recibir dos porque no contamos con el personal”, declaró.

Detalló que de 318 enfermeras que se hacen falta para cubrir toda la demanda, solo llegan a 169, lo que representa casi la mitad del personal necesario.

Fuente

Loading...



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario