Consecomercio: Entre 40 % y 55% de los comercios han cerrado

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio, aseveró este viernes que alrededor del 40% y 55% de los comercios en el país han bajado sus santamarías progresivamente y advirtió que el año que viene cerrarán más por la poca existencia de productos.

“Entre 40 y 50 por ciento de los comercios han tenido que cerrar porque no hay como reponer inventarios en esta fecha navideña”, manifestó Vinceslao en Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Señaló que la improductividad de las empresas, el control de divisas y la falta de materia prima han hecho a que los venezolanos recurran al éxodo ante la crisis económica que golpea al sector.

El también abogado explicó que las exportaciones han bajado por la dificultad de obtener las divisas. “El comerciante se las ingenia para poder seguir adelante, también busca la manera de viajar fuera del país y traer productos pero con aumento”, sentenció el empresario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics