Prohibido reírse: los 12 apellidos más raros de origen español

Algo escuchamos en la sala de redacción sobre heráldica y nos dimos a la tarea de buscar los diez apellidos más raros. Pero nos salieron doce.

Los encontramos en una lista como de millones de apellidos y la verdad no le temenos mucha fe a las visitas que pueda generar esta nota, pero tenemos la costumbre de terminar todo lo que comenzamos.

Entonces, bueno, aquí están.

Feo
Este apellido viene del apodo impuesto al hijo de Gil Anes de Ataide debido a la consideración de que era físicamente poco atractivo.

Enamorado
La cualidad de alguien dio apellido a su descendencia.

Víbora
Aunque siempre fue común usar apellidos derivados de animales, el apellido Vìvora es muy raro tanto en España como en América Latina.

Piel de lobo
Este también es rarísimo. Debe tener que ver con el oficio de la curtiduría.

Pies planos
Ni tan raro es este apellido derivado de un apodo en tiempos pretéritos.

Pecho abierto
Todavía andan la familia Pechoabierto por ahí como si nada.

Verdugo
Este apellido viene derivado del oficio de cortar cabezas o ejecutar de otra forma a las personas. Hoy debe ser incómodo hacer negocios con los descendientes de el primero que fue llamado así.

Caimanes
Este no viene de España sino de Colombia. Es un apellido dado por el lugar a quienes vivían en el lugar del mismo nombre.

Gandul
Gandul significa flojo o perezoso. Como apellido deriva de un apodo y hoy la familia Gandul debe soportarlo.

Dios
Solo en España están censadas más de tres mil personas con este apellido.

Para hoy
Esta puntual familia está regada por toda España y América Latina.

De la Polla
Originalmente era de origen italiano. Luego fue hispanizado y así se quedó. Antes no significaba ninguna otra cosa que descendencia de una familia de criadores de animales. Hoy las señoritas de la familia De la Polla dudan antes de decir su apellido.

Fuente

Contenido Relacionado