El Vaticano recibió este viernes expediente del presunto tercer milagro de José Gregorio Hernández

El cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, recibió el expediente del presunto tercer milagro de José Gregorio Hernández.

Monseñor Giacomo Pappalardo, canciller del referido dicasterio, recibió el documento por parte del cardenal Baltazar Porras, informo el diario Panorama.

Junto al cardenal estuvo la nueva postuladora de la causa de beatificación, Silvia Correale. También asistió el abogado canónico Gerardino Barracchini. Este último fungió como promotor de justicia en el tribunal esclesiástico que estudió el caso.

El milagro habría ocurrido a la niña Yaxury Solorzano Ortega, de 12 años, hace 22 meses, en San Fernando de Apure.

“El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal. Una tomografía mostró que la niña tiene la lesión pero se encuentra totalmente asintomática. No tiene secuelas, cuando debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano”, agregó el informante.

Una vez iniciado el proceso de instrucción del presunto milagro, se espera el decreto de validez jurídica de parte de la Congregación.

En caso de ser emitido el decreto, Correale elaborará el expediente. El legajo debe ser presentado ante los tres congresos que tendrán a cargo el análisis. Si lo aprueban se presentará al papa Francisco.

Médicos de todas las especialidades designados por el Papa recibirán información del expediente por parte de un relator, en una fecha fijada por la Congregación.

El expediente pasará luego al congreso de teólogos si los médicos aprueban el presunto milagro.

Finalmente, el prefecto del dicasterio pediría audiencia al papa Francisco para informar de los resultados de los congresos. Luego solicitará que apruebe y ordene el decreto de beatificación, que tendría efecto una vez publicado en L’Osservatore Romano.

Fuente

Contenido Relacionado