7

Barcelona – Real Madrid: Primer Clásico lleno de dudas

El Clásico tiene su primera cita en el Camp Nou de Cataluña, donde el Real Madrid y el Barcelona llegan a su primer duelo de tres que tendrán en los próximos 24 días. Este duelo será peculiar por las grandes dudas que hay desde ambas aceras.

Será un partido diferente –como se acostumbra-; esta vez tendrá el ingrediente de ser un duelo de ida y vuelta, al ser las semifinales de la Copa del Rey, de donde saldrá un finalista para la competición y enfrentará al Valencia o Real Betis, quienes disputan la otra llave.

En el Madrid, están encomendados a la gran temporada que viene haciendo el delantero francés Karim Benzema. Sus 10 goles en LaLiga han sido las “ánimas benditas” para los merengues en duelos importantes de la competición. Santiago Solari, hoy más que otro partido, quiere que su goleador aparezca y el “Gato” vuelva a hacer de las suyas.

Por otro lado, el cuadro local tiene una gran duda sobre la titularidad del astro argentino y goleador del equipo, Lionel Messi. Ernesto Valverde, entrenador del Barça, lo convocó para el compromiso, pese a sufrir una contractura en el muslo derecho por un golpe que recibió en el partido ante Valencia. El ‘10’ tiene 21 goles en el torneo liguero y es el máximo artillero del mismo.

¿Juega o no?, todo dependerá de la situación del mismo. Es muy probable que el rosarino inicie el compromiso como suplente y dependiendo de cómo se desarrolle el partido, podría ingresar al Camp Nou. El cuerpo técnico azulgrana no querrá arriesgar a su máxima figura porque también están mentalizados en la Champions, que retoma a mediados de febrero.

Solari también tiene una duda y deberá elegir a un jugador entre Gareth Bale y Vinicius Jr. El estratega está mentalizado en el partido y tiene dos opciones: experiencia y jerarquía o velocidad y desequilibrio. Por ser un duelo de 180’, el DT podría optar por la juventud del brasileño y hacerlo jugar su primer Clásico de España.

El sureño no es el único que tendrá una difícil decisión para su alineación, ya que Valverde tendrá que optar por tres nombres en el mediocampo y tiene variantes muy interesantes en esa posición. El Barcelona, que juega con un 4-3-3, deberá elegir a los dos acompañantes de Sergio Busquets y para eso el técnico blaugrana tiene los nombres de Arthur Ramos de Oliveira, Arturo Vidal e Iván Rakitic listos para la acción.

Arthur y Rakitic, serían los nombres ideales para conducir la zona medular del Barça. El cuadro catalán deberá proponer juego ofensivo por ser local y tomar ventaja de la eliminatoria, por ello optaría con el brasileño y croata en el mediocampo.

El joven de 22 años y dorsal 8, nacido en Goiânia, tiene las de ganar por su buen desempeño en la temporada. A pesar de haber tenido espectaculares actuaciones en sus últimos duelos (solo ha disputado 56 minutos en los últimos dos partidos), jugar este partido será vital para que vuelva a retomar la confianza.

Mientras que, el de 30 años y oriundo de Rheinfelden, ha sido pieza muy interesante en el esquema táctico del entrenador catalán y lo ha demostrado en los últimos partidos de Copa, donde ha jugado de manera indiscutible; luego de superar una rotura muscular en noviembre del año pasado. Rakitic volvió de buena forma y en lo que va de año ha disputado 256 minutos (dos duelos ante Sevilla y uno ante Levante).

El partido, que iniciará a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela), será otro gran capítulo de la novela de “el Clásico del fútbol mundial” y a pesar de las dudas, habrá emoción y pondrá a vibrar a los miles de seguidores de ambos clubes que son reconocidos hasta en la isla Nemo, el lugar más lejano del planeta.

Fuente

Loading...



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario