13
11

Descubren en el Sáhara misteriosas estructuras de piedra de hace miles de años

El Sáhara Occidental es una de las zonas del continente africano menos exploradas por la arqueología. Sin embargo, los ultimos hallazgos realizados por Joanne Clarke, profesora de la Universidad de East Anglia, y Nick Brooks, investigador independiente, revelan la presencia de nada menos que 456 estructuras rocosas milenarias de diferentes tamaños y formas cuyo origen es aún toda una incógnita.

El área que alberga este gran tesoro arqueológico tiene tan solo 9 kilómetros cuadrados de extensión y se encuentra próxima a localidad de Tifariti. Precisamente, su ubicación en el Sáhara es lo que complica la situación a los arqueólogos, ya que la los problemas de seguridad de la región hacen de esta una investigaciónde alto riesgo.

Joanne y Nick hicieron frente a las dificultades y pudieron trabajar en el estudio de las estructuras entre 2002 y 2009 en la llamada ‘zona libre’. Ahora han publicado los resultados en el libro ‘La arqueología del Sáhara Occidental‘. Las estructuras pétreas que hallaron conforman un amplio catálogo de rocas de lo más diverso, desde túmulos (montículos de piedras y tierra sobre las tumbas) hasta los llamados ‘goulets‘ (filas de rocas que suelen acompañar a otros monumentos).

Fuente



Únase a nuestras redes sociales

Dele "Me Gusta" a nuestra página de Facebook: LeaNoticias

Síganos en Instagram: @LeaNoticias.

Síganos en Twitter: @LeaNoticias



Loading...


Artículos relacionados



Deje un comentario