Shakira y Carlos Vives enfrentan el juicio por plagio de “La bicicleta”

Los artistas colombianos tendrán que comparecer tras la querella interpuesta por el cubano Liván Rafael Castellano.

Aunque “La bicicleta” fue uno de los temas más escuchados en 2016, hoy sigue sonando. El hit que reunió a Shakira con Carlos Vives fue un éxito inmediato por incluir a dos de los artistas más renombrados de Colombia, pero a los pocos meses se transformó en un problema: el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés presentó una demanda por considerar que copia fragmentos de su composición de 1997 “Yo te quiero tanto”.

La denuncia fue admitida en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, donde esta semana los artistas deberán declarar en su defensa. Según trascendió, la colombiana testificará este miércoles 27 de marzo, mientras que el jueves será el turno de Vives.

Castellano Valdés aseguró que le envió al cantante de “Pa’ Mayté” un fragmento de su canción para que lo incorporara a su repertorio, pero decidió incluir parte de la letra en “La bicicleta” sin contar con su autorización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Una de las partes supuestamente plagiadas se encuentra en el estribillo del hit, más precisamente en la parte en que los ídolos colombianos cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”.

Fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado

Related Topics