Grupo de Lima pide cese de la usurpación en Venezuela

El canciller chileno, Roberto Ampuero, en su rol de anfitrión de la cumbre destacó que la entidad internacional considera que el gobierno nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, “no es una entidad dispuesta a tener un diálogo”, por ello, exigen el cese inmediato de la usurpación, hecho indispensable para lograr restituir la democracia en Venezuela a través de unas elecciones libres con observación y respaldo internacional.

De igual forma rechazaron la injerencia extranjera en Venezuela, debido a la presencia de inteligencia militar en la zona venezolana.

“Rechazan cualquier amenaza o curso de acción que implique una intervención militar en Venezuela, condenan la injerencia extranjera en ese país y demandan el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana”, reza el punto 11 de la declaración.

Hicieron un llamado a las Naciones Unidas a brindar asistencia humanitaria urgente a la “población y a los migrantes procedentes de Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Además, reiteran su reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN), y su presidente Juan Guaidó, como entidad legitima en el estado venezolano.

Ampuero, como último aspecto, manifestó la solicitud ante la Asamblea número 49 pautada en Medellín, Colombia, para abordar de manera integral la situación venezolana, y que se adopten las medidas previstas en el sistema interamericano.

Fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado