Muere por coronavirus venezolano en España

El venezolano Jesús Orozco, de 69 años de edad, falleció de coronavirus en España luego de haber estado cinco días padeciendo la enfermedad.

muere-venezolano-espana-diario-informacion

Hasta la fecha es el primer registro de un venezolano fallecido en el mundo.

Orozco murió en su apartamento en Alicante sin recibir tratamiento ni diagnóstico. Su familia llamó varias veces a emergencia pero no llegó a ser atendido.

Su hijo, Gabriel Orozco, contó a Diario Información que durante cuatro días llamaron tres veces a los servicios de emergencia en Alicante. La respuesta, toda las veces, era que esperaran 48 horas para que Sanidad tomara el caso. Además, le recetaron paracetamol para aliviar los síntomas de la enfermedad.

«Lo de mi padre es una negligencia y el claro ejemplo de que el sistema no tiene capacidad de respuesta», denunció Gabriel. Otros dos hijos y la pareja de Jesús Orozco quedaron confinados en el apartamento donde este falleció. A ninguno se les practicó la prueba para detectar el coronavirus. Solo se les pidió cumplir con la cuarentena.

El levantamiento del cuerpo de Orozco tomó cuatro horas y fue de extremo cuidado. Aunque no lo diagnosticaron, el domingo 15 de marzo el venezolano presentó fiebre y desde entonces los síntomas empeoraron.

Ante la tardía respuesta de Sanidad para atender el caso, la familia de Orozco contactó a un médico privado. Este le recetó antibióticos para tratar de bajar la fiebre, pero finalmente Jesús falleció el viernes a las 8:00 am, hora local.

Aunque el diario local de Alicante no especificó que se tratara de un venezolano, en Twitter Gabriel Orozco confirmó la información. Por su parte, el periodista Carlos Iván Suárez dijo en la red social que Jesús Orozco era oriundo de Barquisimeto.

Únete a nuestro canal de Telegram pinchando en el enlace: "Inmigrantes en Madrid"

Pincha en el enlace y suscríbete a la página de Facebook de LeaNoticias

Síguenos en Instagram, somos @LeaNoticias