La vicepresidenta de España recibe el alta médica y continuará recluida en casa

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ya sale del hospital donde ha permanecido ingresada desde el domingo. Este jueves por la mañana, según informó la Moncloa, recibió el alta de la clínica Ruber de Madrid. “El equipo médico que la está tratando por Covid-19 considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización”. De modo que, “por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento”.

carmen-calvo-coronavirus

Calvo acudió el domingo por la tarde a la Ruber, centro sanitario concertado con Muface, mutualidad pública a la que ella pertenece como funcionaria de carrera —como precisó el Gobierno—, para ser tratada de una infección respiratoria. En días anteriores se había desplazado al hospital por encontrarse mal, pero no llegó a estar ingresada. Entonces, el domingo, los médicos decidieron su permanencia en el hospital para recibir el tratamiento adecuado y que se le practicaran las pruebas por coronavirus.

La Moncloa informó el lunes del ingreso y el martes señaló que el test había dado negativo no concluyente, y que por tanto el equipo de la Ruber había decidido repetirle la prueba. En la segunda, según confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación ayer miércoles a las 17:15, dio ya positivo por Covid-19.

El Confidencial

Únete a nuestro canal de Telegram pinchando en el enlace: "Inmigrantes en Madrid"

Pincha en el enlace y suscríbete a la página de Facebook de LeaNoticias

Síguenos en Instagram, somos @LeaNoticias