Reabren playas en Florida para actividades “esenciales” a pesar de casi 25.000 casos de coronavirus

A pesar de que la emergencia por el brote de coronavirus que también afecta a Florida no ha pasado, algunas playas y parques del estado reabrieron este viernes, aunque por ahora no está permitido tomar el sol.

 

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, anunció que los parques y playas del condado de Duval, donde se encuentra esta ciudad del noreste de Florida, reabrieron ayer al público pero “con ciertas restricciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Los visitantes solo podrán realizar “actividades esenciales”, como caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas y surfear, siempre que se realicen dentro de las pautas de distanciamiento social, indicó Curry.

A pesar de que las cifras de anoche ubicaban en 24.753 los contagios por la enfermedad y las muertes ascendían a 726, el estado tomó la decisión siguiendo las pautas de la administración del presidente Donald Trump.

Debido a que casi el 60 % de los casos y muertes de COVID-19 se concentran en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, está región del estado tardará más en reabrir, dijo, por su parte, el gobernador Ronald Dion DeSantis.

En general, los casos confirmados en el estado subieron a 1.413 en 24 horas, mientras las muertes sumaron 58. Hasta anoche, el número de hospitalizaciones era de 3.649, 191 más que el jueves, según el de Departamento de Salud estatal.

La medida anunciada surge a pesar de que en el estado se mantiene vigente una orden general desde abril 3 para “mantenerse seguro en casa” anunciada por DeSantis..

La disposición permite que los residentes salgan del confinamiento solo en caso de actividades esenciales o para servicios impostergables.

fuente

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado