Cinco beneficios del aguacate para la salud

Esta fruta pero también verdura, es uno de los alimentos que el paladar disfruta probar gracias a su excelente sabor, y que a su vez cuenta con diversas propiedades capaces de aportar a la salud excelente beneficios.

aguacate

Esto debido a las proteínas, minerales y vitaminas que contiene, lo que lo hace ideal para incluir dentro de la dieta. Razón por la que mencionaremos los beneficios que aporta el aguacate a quien lo consume:

1. Entre sus minerales se encuentra el magnesio y el potasio, por lo que ayuda a que el sistema nervioso y muscular funcionen de la manera correcta, así como también, fortalece el sistema inmunológico, mejora el proceso del intestino delgado y de los riñones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

2. Entre sus vitamina se encuentran las C y E, lo que permite que sea un antioxidante (evita el daño en las moléculas), ayuda a la salud cardiovascular y a los niveles neurológicos. Mientras que la D aporta bienestar a tus huesos.

3. Contiene gran cantidad de fibras, evitando el estreñimiento y contribuyendo en los niveles de glucosa en la sangre.

4. El ácido oleico, ácido graso parecido al aceite de oliva, permite nivelar la presión arterial, reduce el colesterol, por lo que  es excelente para mantener en buen estado el corazón.

5. Es rico en ácido fólico, lo que ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo, lo que significa que evita la malformación del feto durante su etapa de gestación.

Además, cuenta con diversas propiedades que funcionan como antiinflamatorias, disminuye el riesgo de accidentes cerebro-cardiovasculares, previene el cáncer, cuida de la piel, entre otros.

El aguacate, es de uso muy versátil en la comida, por lo que podrá ser el acompañante de cualquier platillo que decidas hacer, lo que le dará un sabor dulce y agradable.

La Opinión

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado