Médicos venezolanos podrían trabajar en el sistema de salud de EE UU

Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que evaluarán la medida respecto a la petición de médicos venezolanos para que los incorporen al sistema de salud de ese país.

medicos-foto-europa-press

Estados Unidos registró este domingo 776 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 79.522, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Se trata de la cifra diaria más baja desde marzo. El número de infectados, en tanto, asciende a 1.329.072.

Debido al colapso en el sistema de salud de Estados Unidos, el Senado de ese país solicitó en marzo el ingreso de más personal de la salud que cuente con el permiso de ingresar a la nación y los exhortó a que realicen los trámites pertinentes para asistir a los afectados por covid-19 en Norteamérica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Requisitos para médicos en otros países

El país lanzó la convocatoria para médicos extranjeros que cuenten con una solicitud de visa aprobada o de no inmigrante o inmigrante de Estados Unidos con una fecha de prioridad actual o similar, o bien un certificado de elegibilidad en un programa aprobado de visitante de intercambio (DS-2019), y que estén interesados específicamente en atender el covid-19, «para que acudan al sitio web de su embajada o consulado más cercano para conocer los procedimientos para solicitar una visa».

Médicos extranjeros en EE UU

«Los médicos extranjeros J-1 (médico residente) pueden consultar con su patrocinador del programa, ECFMG, para extender sus programas en Estados Unidos. Generalmente, un programa J-1 para un médico residente extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años».

«Tenga en cuenta que la fecha de vencimiento de una visa de EE UU no determina cuánto tiempo puede estar en Estados Unidos. La forma de confirmar la fecha de salida requerida es aquí: https://i94.cbp.dhs.gov/194/#/home».

«Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben solicitarla con el USCIS. Su sitio web está aquí: https.www.uscis.gov/visit-united-states/exten-your-stay», reza un comunicado.

El Nacional

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado