Madrid suma cinco nuevos contagios en 24 horas, la cifra más baja desde febrero

La curva se estabiliza en la Comunidad de Madrid. La región que preside Isabel Díaz Ayuso ha registrado este lunes cinco nuevos contagios por Covid-19, el dato más bajo desde el 26 de febrero, mientras que los fallecidos diarios bajan con 16 muertes, cinco menos en relación a ayer. Aunque el Ministerio de Sanidad no ha publicado aún su balance -a partir de esta semana los datos se ofrecerán por la tarde-, la imagen que ha ofrecido la consejería supone una inyección de oxígeno para la región, que aún permanece en Fase 0.

madrid-europa-press

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.863 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.144, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sosocionitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

El número de nuevos contagios en Madrid siguen bajando con cinco casos positivos respecto a ayer, para un total acumulado de 66.302 confirmados con pruebas PCR. No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 88 positivos diarios con prueba PCR (40 menos que ayer), si bien especifica que, de ellos, cinco corresponden a las últimas 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram " Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información para personas que viven o quieren vivir en Madrid

Madrid eleva la cifra de contagiados acumulados a 71.595 al incluir también los 5.293 positivos recopilados mediante test rápidos (ningún nuevo caso) junto a los confirmados por diagnóstico clínico o prueba PCR. Con ello, la administración regional estima que en la región hay 88 positivos diarios totales. Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.760, lo que supone 167 menos respecto a la estadística de ayer y un acumulado total de 42.283 ingresados.

Con ello, y a falta de conocer los datos que recopila el Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 56 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus. Por otro lado, un total de 341 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, seis más en relación a las últimas 24 horas, y la cifra acumulada de personas que han pasado por UCI es de 3.594. En base a esta estadística, Madrid registra 10 nuevos pacientes en UCI respecto a ayer, tres más con respecto a la cifra de ayer.

Mientras, un total de 38 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 40.736 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Este volumen de altas supone uno de los datos más bajos en la región y muestra que el impacto del coronavirus en el sistema asistencial madrileño ha caído, combinado con la ralentización de nuevos casos y personas ingresadas.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.107 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 293.758 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

La Información

Suscríbete a este canal de YouTube " Enrique en Vivo" para que estés al día de cómo va la situación en España

Contenido Relacionado