21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down - Lea Noticias

21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el año 2012 las naciones unidas declararon oficialmente la fecha del 21 de Marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. La educación inclusiva, los derechos humanos, la participación política, el cambio de actitudes de la sociedad, la vida independiente, entre otros, fueron los temas discutidos en esta convención. El 21 de Marzo (21/03) se lleva a cabo para significar la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa la condición genética.

ciami-dia-21-marzo-sindrome-de-down

El Síndrome de Down es una condición genética, un hecho casual, presente en todas las razas, géneros y estratos socioeconómicos, que tienen casi 7 millones de personas en todo el mundo y afecta 1 de cada 800 nacidos vivos. No hay dos personas iguales con este síndrome, cada uno tiene sus propias cualidades y personalidad. Las expectativas de vida de las personas con esta condición han aumentado considerablemente en las últimas décadas. Un adecuado programa de salud previene posibles patologías asociadas con la condición. El Síndrome de Down usualmente causa diversos grados de discapacidad intelectual, física y de salud. Con estímulos adecuados y el amor de su familia todos pueden avanzar con crecientes grados de desarrollo personal y social.

Desde fundación Ciami hacemos un llamado a la integración de estas personas a la sociedad, igualmente queremos impulsar la promoción de sus derechos para que puedan disfrutar de una vida independiente, plena y digna. Como parte de nuestras actividades el día 18/03 llevaremos a cabo un ciclo de conferencias en el área médica y educativa dirigido a padres, en el auditorio del Centro de Especialidades Anzoátegui a las 3:00pm

Prensa Ciami

Temas relacionados

Deje un comentario