21 organizaciones políticas se suman a candidatura de Leopoldo López - Lea Noticias

21 organizaciones políticas se suman a candidatura de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“!A Leopoldo no lo detiene nadie!”. De esa manera Henrique Salas Romer, consejero presidente de la Asociación Unidad Popular Para Avanzar (UPPA), oficializó este martes el apoyo de 21 organizaciones políticas al precandidato presidencial Leopoldo López.

 

LL UPPA001 copia

Salas Romer destacó que luego del debate efectuado la noche del lunes en los espacios de la UCAB, están convencidos de que “Leopoldo López es el hombre que tiene la preparación, tiene la tenacidad y, sobre todo, la estrella para convertirse en el próximo presidente de la República de Venezuela”.

Previamente, el diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Pino, anunció en nombre de las organizaciones agrupadas en UPPA, entre las que destacan Redes, Usted, Puerto Cabello Primero, Conde, Claridad, Unidos para Venezuela, Piedra, Ciareva, Unidad Democrática, Procomunidad, Visión Venezuela, Proyecto Carabobo, Camina, Pana, Por mi Pueblo, Democracia Renovadora, NOE y Fuerza Liberal; que durante la asamblea realizada la mañana del martes López obtuvo el 96% de los votos de las organizaciones para convertirse en el abanderado presidencial de UPPA.

“Mi compromiso es hacer de Venezuela Territorio Seguro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López ratificó que quiere ser presidente porque tiene “la convicción de que debemos construir la Venezuela segura… segura para vivir, segura para trabajar, segura para estudiar, segura para invertir, segura para progresar… esa será La Mejor Venezuela, segura y confiable en todo sentido”.

 

LL UPPA004 copia

En este sentido dejó clara su intención de devolverles a los venezolanos la paz y la tranquilidad que han perdido en todos los aspectos de su vida. “Venezuela necesita un nuevo liderazgo que no evada el problema de la inseguridad, por el miedo a fracasar… que esté dispuesto a tomar los riesgos que sean necesarios para construir un territorio seguro”.

Agregó, “Nosotros no venimos a improvisar en un tema que ya abordamos y en el que fuimos reconocidos por los venezolanos… Mientras Caracas se convertía en la ciudad más peligrosa de América, nosotros logramos convertir al municipio Chacao, ubicado en el centro de Caracas, en un territorio seguro… Nuestra experiencia nos dice que para enfrentar la inseguridad no bastan medidas aisladas, sino una política integral donde participen todas las instituciones del sector público, el sector privado y las propias comunidades… vamos a combatir el delito con la misma firmeza que prevenimos sus causas… Sabemos que se puede y se puede en el corto plazo…. para las víctimas del delito mañana es tarde”.

El abanderado de Voluntad Popular dijo que ha llegado el momento de pasar de la indignación a la acción, porque se ha pasado el tiempo en diagnósticos mientras continúan las muertes, los secuestros y los asaltos en las calles. “nosotros atacaremos la inseguridad en 3 pasos: Primero, brindaremos especial atención, arropando a los jóvenes para ofrecerles empleo, educación de calidad, recreación y deporte, para que no tengan que caer en la tentación de la delincuencia… Segundo, tendremos más y mejores policías, bien remunerados; que se sientan orgullosos de su oficio, capaces de proteger a los ciudadanos y que estos, a su vez, sientan confianza y respeto por ellos, en todos los rincones del país… y en tercer lugar, debemos tener un sistema de justicia que esté en función de proteger la vida, los bienes y la dignidad de todos los venezolanos…. no es posible que a sólo metros de Miraflores como lo denunció María Corina, el gobierno sea incapaz de brindar seguridad… O el gobierno está con los que matan o está con los que mueren”, sentenció.

Destacó que durante sus recorridos por Venezuela escucha a diario historias de familias víctimas de la inseguridad, que han visto morir a sus seres queridos, casos en los que el hilo conductor es la impunidad, flagelo que se compromete a atacar sin descanso.

“Los venezolanos vivimos un mundo al revés, donde los padres son quienes ven morir a sus hijos… un mundo de esperanzas truncadas donde la vida no vale nada… en nuestro gobierno por cada delito habrá un culpable, ya esta bueno de cederle el espacio a los malandros… ya esta bueno de delincuentes vestidos de policías que no son procesados ni juzgados… no habrá prosperidad ni progreso si no asumimos con determinación y valentía el principal problema que tenemos: El problema de la inseguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las últimas semanas el abanderado de Voluntad Popular ha recibido el apoyo de Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, Movimiento Ecológico y URD. Ahora se suma UPPA, cuyas organizaciones sumaron en conjunto casi 2 millones de votos en las pasadas elecciones parlamentarias. López agradeció el esfuerzo unitario para acompañarlo en esta cruzada por hacer de Venezuela un territorio seguro y confiable, señalando que el objetivo de esta alianza es alcanzar La Mejor Venezuela.

“Aquí hay dos opciones: o los venezolanos seguimos en retirada y seguimos acorralados y encerrando en nuestras casas por cuenta de la inseguridad o pasásemos a la ofensiva y enfrentamos con determinación nuestro principal problema… yo tengo la firme determinación de hacerlo y de construir una Venezuela segura, La Mejor Venezuela… los venezolanos que compartan conmigo este sueño, los invito a sacudirse el miedo y acompañarme en este propósito que es nuestra primera prioridad, porque ¡vamos a ganar y vamos a gobernar! Para los que crean que podemos continuar creyendo en promesas electorales que hablan de un país de fantasías que hoy no tenemos, ni vamos a alcanzar hasta tanto no vivamos seguros… hay otras opciones”.

Temas relacionados

Deje un comentario