22 intervenciones en sexta jornada de neurocirugía en Apure - Lea Noticias

22 intervenciones en sexta jornada de neurocirugía en Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de la ciudad de San Fernando, capital del estado Apure, sirvió de sede a la sexta jornada quirúrgica de neurocirugía de 2013, proceso que se ha realizado constantemente para beneficiar a los apureños con operaciones de lumbares y cervicales totalmente gratuitas.

intervención de neurocirugìa

La presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud Apure), María Eugenia Colmenares, señaló que durante el operativo intervinieron a 22 pacientes en cirugías complejas de alrededor de tres horas de duración en promedio cada una.

Agregó que en esta jornada de cirugías electivas también se dio respuesta a las emergencias que ingresan al Hpao por la especialidad de neurocirugía. En esta oportunidad atendieron a dos pacientes que sufrieron lesiones de columna y ameritaban ser traslados; sin embargo, gracias a la jornada fueron atendidos totalmente en el Hospital.

Así mismo destacó que el operativo lleva dos años beneficiando a los apureños, gracias a la gestión revolucionaria del gobernador Ramón Carrizales y al equipo médico procedente de Maracay, estado Aragua: “vienen con toda la voluntad de hacer su trabajo humanitario en el estado Apure. Hasta ahora se lleva una estadística de más de 500 pacientes atendidos, con el compromiso de seguir cumpliendo con la salud del pueblo apureño”.

intervención de neurocirugìa 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario