Ledezma @AlcaldeLedezma: Para nosotros el domingo será el "Día de la Lealtad con la Democracia" - Lea Noticias

Ledezma @AlcaldeLedezma: Para nosotros el domingo será el «Día de la Lealtad con la Democracia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el próximo 8 de diciembre será para los venezolanos el “Día de la Lealtad con la Democracia y afirma que ese día van a defender los votos con la Constitución y el resto de las normas desde los centros de votación con los testigos y miembros de mesa. Sostiene que en ningún caso quiere que ese día sea una confrontación con la fuerza bruta. Insiste que no pueden seguir tolerándose los llamados puntos rojos y que nadie puede extralimitarse en las funciones que tiene como testigo o coordinador de centro.

Ledezma

El Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, conversó este martes con corresponsales de los medios internacionales que se encuentran en el país para dar cobertura a las elecciones municipales que se realizarán este 8 de diciembre. En este encuentro Ledezma llamó la atención sobre el compromiso que tienen los ciudadanos de participar en un proceso electoral que, asegura, dará respuesta contundente a los abusos del gobierno, entre ellos el decreto de esta fecha como Día de la Lealtad a Chávez.

“Ese día, el 8 de diciembre, para nosotros sencillamente será el ‘Día de la Lealtad con la Democracia’. Vamos a defender los votos con la Constitución, con las normas, desde los centros de votación con nuestros testigos y miembros de mesa. En ningún caso queremos que esta sea una confrontación con la fuerza bruta. Aquí no pueden seguir tolerándose los llamados puntos rojos, nadie puede extralimitarse en las funciones que tiene como testigo o coordinador de centro. Igualmente, “exigimos el control de los medios el día de la elección ante los abusos de las cadenas que se han producido las últimas semanas y con la excusa de una celebración”, precisó.

Para Antonio Ledezma el diálogo nacional al que serían convocados los alcaldes electos el próximo domingo, pasa por el reconocimiento de sus liderazgos y por el respeto a la descentralización.

“Nosotros estamos hablando siempre de diálogo, eso es lo lógico en un país democrático. Lo que no debería ocurrir es que sea la excepción y no la regla el hablar de diálogo. Ojalá sea cierto ese llamado al diálogo después del 8 de diciembre y que no sea que se está hablando de diálogo para después sacar el hacha de la guerra. Nosotros estamos llamados a defender la descentralización y si tenemos que ir a Miraflores, a Fuerte Tiuna, a donde sea para eso lo vamos a hacer. En el caso de la Alcaldía Metropolitana, Maduro tiene que aceptar los resultados del domingo y escuchar el clamor de los electores de devolvernos las competencias. Este gobierno no se va a vestir de legitimidad porque nosotros vayamos a una reunión administrativa”, aclaro, frente a la pregunta de si atendería el llamado a un diálogo nacional que Nicolás Maduro, informó, realizará después de las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Acusar a la oposición del apagón es una excusa”

Sobre la falla eléctrica que afectó a varios estados del país la noche de este lunes, el candidato a la reelección como Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó las acusaciones de sabotaje por parte del gobierno nacional como excusas ante la ineficiencia.

“Son excusas peregrinas de un gobierno que es capaz de inventar un nuevo cuento de tío conejo y tío tigre, es lo mismo que pasa con el tema del magnicidio. Cada vez que aparece un hueco en la calle salen diciendo que lo abrió un emisario de la DEA o el FBI. Siempre van a buscar excusas para justificar su fracaso. Si ellos sospechan que hay factores que pueden provocar un apagón, dónde está la capacidad de defensa de un gobierno que hace alarde de tanques, de aviones, que amenaza a los Estados Unidos. Lo que pone esto al descubierto es la debilidad del gobierno”, sentenció.

Para finalizar el líder de la Alternativa Democrática hizo un nuevo llamado a los electores a participar con su voto este domingo en los comicios municipales reiterando que el voto es secreto y seguro en la medida en que se cuiden en los centros de votación. “La trampa estará donde no estemos”, afirmó.

En este encuentro con la prensa internacional también estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Libertador, Ismael García, Chacao, Ramón Muchacho y Baruta, Gerardo Blyde, quienes aprovecharon para destacar la importancia de estos comicios.

“No perdamos de vista la importancia de las elecciones porque será la medición de la temperatura política del país. Viene una nueva generación de líderes. La oposición es la que estabiliza y manda señales al mundo de que la salida es democrática”, dijo Ramón Muchacho, aspirante a la alcaldía de Chacao.

Por su parte Ismael García reiteró su exhorto a que el gobierno nacional, después de las elecciones, devuelva las competencias y recursos a la Alcaldía Metropolitana que le fueron arrebatados a través de la Ley a Dos Niveles.

Entretanto, Gerardo Blyde envió un mensaje de seguridad a los habitantes de Baruta para que acudan a las urnas con la certeza de que su voto será respetado, esto, después que el Tribunal Supremo de Justicia desestimara los recursos que se introdujeron en su contra ante la Sala Electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Antonio Ledezma Oficina de Prensa]

Deje un comentario