250 pacientes diarios en la tarde atiende consulta externa del Razetti Barinas - Lea Noticias

250 pacientes diarios en la tarde atiende consulta externa del Razetti Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un promedio de 250 personas acude diariamente al área de Consulta Externa del Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barinas en horario vespertino, de acuerdo a lo informado por el director del centro de salud, Luis Eduardo Camejo.

Central de citas

Expresó que desde que fuera habilitado este turno a mediados de 2012, progresivamente ha ido aumentando la demanda e incorporándose más especialidades para reducir el tiempo de espera por la asistencia médica en la colectividad.

En la actualidad, usuarios y usuarias pueden solicitar cita en las tardes para medicina interna, consulta prenatal, ginecología, nefrología, neonatología, nutrición, pediatría, sala de yeso, traumatología, urología, así como acudir al área de inmunizaciones y cumplir con el esquema de vacunación infantil.

Justamente, desde esta semana se encuentra disponible la Unidad de Odontología con dos profesionales y dos asistentes bucales, quienes atenderán 24 pacientes como mínimo.

En tal sentido, Camejo extendió un llamado a las madres, padres y representantes para que aprovechen esta modalidad y fomenten la cultura del cuidado bucal en los más pequeños de la casa, luego de acudir a la escuela en la mañana. Los pacientes se reciben por orden de llegada y el horario es de 1:00 a 6:00 pm, de lunes a viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto a los indicadores generales de 2013, Camejo puntualizó que en el primer trimestre se otorgaron 32.101 citas por Consulta Externa, se practicaron 2.615 intervenciones quirúrgicas, 1.520 partos, 15.014 exámenes de imagenología, 147.909 pruebas de laboratorio y se registraron 6.502 individuos hospitalizados.

Entrada Consulta Externa

Adicionalmente se conoció que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) asignó Bs. 800 mil mensuales para insumos, con la meta de garantizar las respuestas continuas en salud a la población.

Temas relacionados

Deje un comentario