26.37% de comercios en Lechería no renovaron licencias de actividades económicas - Lea Noticias

26.37% de comercios en Lechería no renovaron licencias de actividades económicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT) de la alcaldía del municipio Urbaneja, informó este viernes, que tras el vencimiento de la prórroga para el proceso de renovación de la patentes de Actividades Económicas, 26.37% del padrón de contribuyentes no se pusieron a derecho.

foto (2)

La información fue suministrada por la titular del despacho tributario municipal, María Elena Penott, quien –además- detalló que el 73.63% de los locales comerciales que hacen vida en la ciudad, cumplieron con este requerimiento expresamente tipificado en la Ordenanza de Actividades Económicas.

Penott, recordó que actualmente en el municipio están registrados un total de 2.404 contribuyentes, lo que representa un incremento de 33.56% con respecto a la base de datos del 2011, “es importante resaltar que aquellos contribuyentes que no cumplieron con este requisito para el funcionamiento de sus establecimientos están sujetos a sanciones”, dijo.

La Directora del DAT Urbaneja, especificó que según lo contemplado en el instrumento jurídico municipal, aquellos contribuyentes que por cualquier razón no renueven esta documentación están sujetos a multas de 55 unidades tributarias (Bs. 4.950) y al cierre del establecimiento hasta que cumplan con su deber.

La funcionaria municipal, señaló que la Coordinación de Fiscalización y Auditoría adscrita a la Dirección de Administración Tributaria, ya inició el levantamiento de las actas de multas y cierres a todos estos comerciantes que evadieron esta obligación tributaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Penott indicó que, continúan sincerando el padrón de contribuyentes en el municipio, un trabajo de campo que vienen realizando junto a la Coordinación de Fiscalización, entre los resultados preliminares –agregó Penott- que se han detectado un total de 525 comercios que han cesado actividades en la jurisdicción.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario