261 kilos de cocaína fueron confiscadas en Panamá - Lea Noticias

261 kilos de cocaína fueron confiscadas en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de varios meses de labores de inteligencia de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades panameñas, lograron la incautación de un cargamento de 261 de base de cocaína ‘reoxidada’ y 48 kilos de clorhidrato de cocaína.

xxxxx_large

Según informaron las fuentes policiales, Panamá no sería su destino final sino los mercados negros de Estados Unidos y Europa.

“Lo que llama la atención es que las organizaciones de narcotráfico, están utilizando la modalidad de enviar base de cocaína reoxidada (es una base de cocaína refinada y es el último paso para la obtención de clorhidrato de cocaína) a países atípicos para la producción, con el fin de ubicar estratégicamente estructuras de refinación cerca a los nodos de consumo (Suramérica, Centroamérica y Europa)”, señalaron fuentes oficiales.

Según explicó la Policía, con esta modalidad las organizaciones ilegales pretenden manufacturar un producto más puro, con el fin de obtener mayor proporción en el proceso de corte (un promedio de hasta cinco veces), ya que desde Colombia estaría llegando con un porcentaje inferior (85% de pureza debido al control local de los principales insumos químicos) y con sustancias adulteradas.

Finalmente, las autoridades confirmaron la captura de cinco personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: elespectador.com]

Deje un comentario