262 puestos de vacunación participan este domingo en cierre de Semana Mundial - Lea Noticias

262 puestos de vacunación participan este domingo en cierre de Semana Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una presentación del avance en la cobertura en los municipios priorizados y la activación de 262 puestos de vacunación, culminará este domingo la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización, en la Dirección de Salud del Estado Miranda.

vacunació- infantil

Laura Rojas, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adscrita a la Dirección de Epidemiología, informó que todos los centros de salud estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta que haya usuarios y para el cierre de la vacunación del Distrito Sanitario Nº1, el puesto central estará ubicado en el Hospital central de Los Teques Victorino Santaella.

En la sede de la Dirección Estadal de Salud, será dispuesto un punto para la aplicación del esquema vacunal prioritario indicado en la Semana de América 2013 para los niños de 0 a 5 años, con énfasis en Trivalente Viral y Anti-poliomielitis, así como los esquemas correspondientes a cada grupo etario.

Para el cierre de esta actividad -anualmente promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e insertada en las políticas de Estado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud-, las 205 vacunadoras estarán activas en los siete distritos sanitarios de Miranda, “no habrá puestos en las plazas Bolívar”, resaltó Rojas.

En Los Altos Mirandinos, estarán incorporados al cierre de la jornada los puestos de alcaldías y el ambulatorio Germán Quintero, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Los Teques; mientras que en el municipio Los Salias estarán operativos los ambulatorios Santa Cruz de Figueroa -sede del acto formal de cierre para este municipio priorizado-, así como los ambulatorios de La Rosaleda y Rosario Milano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre las metas preliminares en Los Salias, la vocera estadal del PAI indicó que durante las dos primeras semanas, 50 niños y niñas menores de 1 año recibieron las dosis de pentavalente, anti-poliomielitis y anti-rotavirus; así como 31 niños de 1 año a quienes se les aplicó la Trivalente (contra sarampión, rubéola y parotiditis).

Hasta la fecha 12 Simoncitos (38%), que atienden a niños y niñas menores de cinco años, han participado en la jornada.

Finalmente, la coordinadora estadal del programa, apuntó que el personal de salud en hospitales, ambulatorios y en establecimientos privados están recibiendo la vacuna anti-influenza AH1N1, en atención a las instrucciones emanadas del despacho ministerial, dentro de las medidas de protección y bioseguridad que ameritan los trabajadores asistenciales ante la presencia de casos con este virus que tiene varios años de circulación en el país.

Prensa MPPS Los Teques

Temas relacionados

Deje un comentario