3 acciones básicas para la protección de los dispositivos móviles - Lea Noticias

3 acciones básicas para la protección de los dispositivos móviles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La protección de los dispositivos móviles es una tarea obligada para proteger la gran cantidad de datos sensibles que llevamos en ellos. Según el Security Report de ESET para Latinoamérica, este año, solo el 10 % de más de 1.800 profesionales de tecnología y gerentes de compañías que participaron en el estudio afirmó que adopta alguna aplicación de ciberseguridad para los dispositivos móviles. Asi lo destaca altadensidad.com.

3 acciones básicas para la protección de los dispositivos móviles.

Para el Gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, Carlos López, este bajo porcentaje de adopción de soluciones de seguridad entre los latinoamericanos se debe a falsas creencias, “como que los dispositivos móviles son más seguros que las computadoras de escritorio”. “Sucede lo contrario, pues dado el auge del uso de estos dispositivos los creadores de software malicioso desarrollan más virus para ellos que para los equipos fijos. Y los atacantes siempre van a sacar el mayor provecho de las vulnerabilidades de sus víctimas”, expresó.

López explicó que los riesgos de no proteger los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos con una aplicación de ciberseguridad van desde “la inutilización del aparato, la pérdida o robo de información, así como accesos a contraseñas de servicios, banca móvil, entre otras” “Debemos ser responsables con nuestra información porque existe la posibilidad de propagar esos virus o códigos maliciosos entre nuestros contactos personales y corporativos”, advirtió López, quien señaló que no siempre las amenazas se notan o son visibles: “no todos esos tipos de software ralentizan los aparatos”. 3 acciones básicas para la protección de los dispositivos móviles.

¿Cómo estar preparados ante estos ataques? Algunas recomendaciones básicas para la protección de los dispositivos móviles son: Evitar acceder a las redes inalámbricas públicas. Bloquear tus dispositivos y usar autenticación de dos factores. Actualizar las aplicaciones y sistemas operativos. López señaló que las personas además deben utilizar en sus dispositivos móviles (como el teléfono celular o la tableta), una solución antivirus y antimalware eficaz que los limpie regularmente y elimine cualquier potencial amenaza y que además impida el acceso a las aplicaciones móviles por parte de terceros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: altadensidad.com

 

Deje un comentario