3 Consejos de Social Media Marketing para principiantes - Lea Noticias

3 Consejos de Social Media Marketing para principiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabemos que en la actualidad poco a poco una gran cantidad de empresas comienzan a entrar al mundo del marketing digital y comienzan a utilizar herramientas como las redes sociales y estrategias como el Social Media Marketing.

Sin embargo, si apenas te estás adentrando a este mundo digital y estás seguro de que tu marca debe de estar dentro de estas herramientas, tienes que saber que también esta industria y las mismas redes sociales y demás herramientas han tenido ya una evolución.

Pero la verdad es que para que por lo menos se tenga un buen inicio, hay que considerar ciertos factores para llevar por un buen camino las estrategias digitales de una marca y no entrar sin una planeación sólo porque parece “sencillo” o porque la competencia ya está dentro.

A continuación te compartimos 3 tips que consideramos esenciales para comenzar un buena administración de tu campaña de social media marketing, informa vuelodigital.com. Social-media-marketing-e1316665968653

1.La Bio primero

Toda red social, grande o pequeña, permite a los usuarios crear una descripción del perfil ya sea sobre nosotros mismos o sobre l marca. Sin embargo, cada plataforma tiene su esencia e idea diferente sobre la misma información que compartes y también hasta la cantidad de espacio que tienes para compartir contenido. Da un vistazo rápido a Twitter y Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg prácticamente te da un espacio ilimitado para introducir tu marca a la plataforma. Twitter en cambio te da aproximadamente sólo dos renglones. Siendo la plataforma que más te convenga, tienes que asegurarte de que la información y el mensaje que ofrezcas de la compañía, marca o producto sea consistente y claro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2.Tu portador

En todas las empresas y en todos los casos es muy importante decidir quien será el encargado de manejar las cuentas corporativas de las diferentes redes sociales. La mayoría de las empresas se van con el departamento más viable y lógico que es el de mercadotecnia, sin embargo, existen otras empresas donde el área de relaciones públicas piden ser los encargados debido a que están acostumbrados a ser la voz pública de la empresa. Los expertos en SEO mencionan que ellos son los que deberían de realizar esta tarea ya que ellos tienen conocimiento del uso del Social Media para crear una fuerte presencia de marca en la Web.
La realidad es que sea quien sea, tiene que conocer de pies a cabeza la empresa, la marca, los productos, servicios y tener en claro todos los procedimientos y la planeación para manejar las cuentas y tener conocimiento de como actuar en caso de diferentes problemas o situaciones con los usuarios.

3.Diversidad de redes

Es claro que las redes sociales más populares son Facebook, Twitter y LinkedIn, pero eso no significa que solamente tengas que estar en estas plataformas. Literalmente existen cientos de de redes sociales que pueden ser más pequeñas o dedicadas a ciertos nichos, pero eso no significa que no tengan un valor. Puede existir una red social que se ajuste a tu empresa y marca. Existen otras plataformas como Foursquare, Gowalla, Yumbling, entre muchas otras que valen la pena checarlas.

Temas relacionados

Deje un comentario