3 de cada 10 usuarios mexicanos son adictos a Twitter - Lea Noticias

3 de cada 10 usuarios mexicanos son adictos a Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plasticas (Somaap), tres de cada diez usuarios de Twitter o LinkedIn, de entre 15 a 25 años, confesaron ser adictos a éstas redes sociales.

adiccion-twitter

Los resultados de dicha investigación, aseguran que el 54% de los “adictos” a dichas plataformas son hombres, mientras que el 85% de los mismos pertenece a las clases socioeconómicas A, B, C, y D+.

Entre las razones más comunes que los internautas dieron al cuestionarlos sobre el por qué pasan más de seis horas continuas conectados a estas comunidades virtuales, el 56% aseguró que es por simple gusto, mientras que el 30% lo ve como una manera de hacer nuevas “amistades” y el 17% para mantenerse informado sobre lo que pasa a su alrededor.

Otro dato interesante que revela ésta investigación, es que cada vez más usuarios anteponen las relaciones en línea sobre la interacción personal, debido a que “es más barato” (80%), “resulta más cómodo” (78%), “es más seguro” (30%) y presupone más autenticidad y libertad (14%).

Entre los síntomas que presentan los adictos a las redes sociales, según explicóPaul Achar, presidente de la Sommap, están la pérdida de control en el uso de las mismas, el cual se caracteriza por episodios compulsivos que llevan a una inversión de tiempo y energía importantes, así como el “deterioro progresivo de la calidad de vida” de las personas por su conducta adictiva que se refleja en daños en sus relaciones familiares, laborales y personales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En reportes recientes, los especialistas han dado a conocer algunos de los puntos a considerar para conocer si una persona es adicta a las redes sociales, entre los que se encuentran:

1.-El usuario presenta nerviosismo, ansiedad o se siente irritable si no puede estar conectado en todo momento a las redes sociales.

2.-Es capaz de interrumpir, sin sentir remordimiento alguno, sus horas laborales o de convivencia familiar por interactuar con sus contactos en línea.

3.-Lo primero que hace al despertar y antes de dormir es revisar las últimas actualizaciones de sus contactos en social media.

4.-Cuando pretende mantener “informados” a sus seguidores sobre sus actividades cotidianas, por más sencillas que sean, a cada 10 minutos.

5.-Sienten la necesidad de tener que estar cada vez más tiempo conectados y compartiendo contenidos con su comunidad, además de que aumentar el número de usuarios que conforman la misma puede ser un aspecto que los inquiete en demasía.

[Fuente]

Deje un comentario