300.000 jóvenes no se han inscrito en Registro Electoral - Lea Noticias

300.000 jóvenes no se han inscrito en Registro Electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes de varias casas de estudios superiores movilizaron a estudiantes a la sede principal de la Junta Electoral del Táchira para que se inscribieran en el RE. La medida obedece a la negativa del Consejo Nacional Electoral de prorrogar el lapso de inscripción en el registro de votantes y de instalar puestos para ello en las universidades.

cne

"Hemos hecho mil peticiones y protestas para pedir que los centros de inscripción estén en las universidades, pero nada. Entonces ahora llevamos las universidades a los centros de inscripción", dijo José Vicente García, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Aproximadamente 300.000 jóvenes no se han inscrito en el Registro Electoral, y faltan tres días para el cierre. El organismo comicial suspendió la instalación de puestos en las universidades luego de que se registraran hechos de violencia en los estados Táchira y Carabobo.

"Si el CNE no responde, vendremos el viernes a hacer una propuesta masiva para exigir la prórroga y la ubicación de centros de inscripción en universidades", dijo Jesús Suárez, otro de los organizadores de la movilización.

Se conoció que en el municipio Andrés Bello estarían sometiendo a interrogatorio a quienes solicitan inscripción en el puesto del Registro Electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Humberto Contreras, candidato de oposición a la Alcaldía de Andrés Bello, señaló que los operarios de los equipos instalados en la Unidad Educativa Bolivariana doctor Villalobos preguntaban a quienes gestionaban inscripción o cambios en el padrón si eran beneficiarios de las misiones del Gobierno.

Añadió que intentaron aclarar la situación, pero los equipos fueron cambiados a otro centro educativo, donde hubo retrasos en la inscripción de quienes no expresaron afinidad o simpatía con el proceso revolucionario.

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral argumentaron que se debía a problemas de conexión.

Sin embargo, Contreras indicó que quienes se identificaron como miembros de misiones gubernamentales se inscribieron sin contratiempos.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario